The Colburn School, la renombrada escuela de música y danza de Los Ángeles, ha presentado los diseños arquitectónicos de Frank Gehry para el Colburn Center, una expansión del campus de 100,000 pies cuadrados que tiene como objetivo inspirar y promover a los jóvenes artistas y organizaciones de la región. El centro servirá como centro cultural y cívico en el corazón del centro de Los Ángeles a través de programas públicos, así como colaboraciones educativas y de actuación con artistas locales y en giras internacionales.
Ubicado al otro lado de la intersección de las calles Olive y Second del campus existente de la Escuela Colburn, el Centro complementará y completará tanto sus instalaciones como su arquitectura, que ya han albergado más de 500 funciones al año desde su inauguración. El nuevo complejo, que se espera que comience a construirse en 2023, está listo para completar la mayor concentración de edificios diseñados por Gehry en cualquier parte del mundo, uniéndose al proyecto de uso mixto que pronto abrirá, The Grand y la icónica sala de conciertos Walt Disney.
El diseño de la firma da la bienvenida tanto a los estudiantes como a los visitantes con una composición de bloques entrelazados transparentes y opacos que descienden hacia el contorno natural del sitio. La expansión presenta una sala de conciertos de 1000 asientos con un diseño redondo para promover una relación visual más estrecha entre los artistas y el público, colocando los asientos de primera fila al nivel de los ojos de los artistas. La sala también estará equipada con un foso de orquesta y un escenario lo suficientemente grande como para acomodar las más grandiosas orquestaciones.
Cuatro estudios de baile de tamaño profesional y un teatro de estudio flexible de 100 asientos están envueltos con fachadas de vidrio, lo que brinda acceso visual al entrenamiento de baile y las actuaciones que tienen lugar en el interior. Aunque estas instalaciones de baile tendrán una entrada independiente y un carácter distinto, su identidad arquitectónica y la selección de materiales les ayudarán a armonizar con la estructura del proyecto.
El Centro estará equipado con tecnología multimedia y equipos de producción, incluidas instalaciones de grabación y transmisión de calidad comercial y espacios de actuación. En cuanto a los espacios públicos, una plaza al aire libre será parte del proyecto para brindar a los visitantes un asiento en primera fila para las artes escénicas. Se asignarán jardines en todo el sitio para proporcionar espacios verdes muy necesarios y acceso peatonal a los centros de transporte público cercanos.
En 2018, Sel Kardan, presidente y director ejecutivo de Colburn School, anunció que Frank Gehry había sido seleccionado para diseñar una expansión del campus, adyacente a sus instalaciones existentes en el centro de Los Ángeles. El sitio de expansión, ubicado en Grand Avenue, se convertirá en el vecino más nuevo de otros proyectos notables, como el Museo Broad de Diller Scofidio + Renfro, la Sala de Conciertos Walt Disney de Gehry, el Museo de Arte Contemporáneo de Isozaki y a solo unas cuadras de la Catedral de Nuestra Señora de Moneo de los Angeles y Coop Himmelb(l)au's High School #9.
El proyecto de ampliación se realiza en colaboración con Yasuhisa Toyota de Nagata Acoustics, jefe acústico de ilustres salas de conciertos. Se espera que el proyecto esté terminado en 2025.